Pin It

Widgets

|

TOOL Ænima (1997) completo subtitulado

Ænima es el segundo álbum de la discografía de la banda de metal progresivo Tool. Cuenta con 15 canciones, y fue publicado en 1996, a través del sello Volcano Records. El título proviene de una mezcla de las palabras anima y enema, que puede significar limpieza de alma. En este álbum, Justin Chancellor, proveniente de la banda Peach, sustituye como bajista a Paul D'Amour. Ænima se caracteriza por la oscuridad de sus riffs de guitarra, sus síncopas rítmicas y profundos mensajes en las líricas de Maynard. WIKIPEDIA. 

 
Un buen análisis de todos los temas encontrado en Taringa. net. 

Stinkfist - El disco abre con Stinkfist, título que fue censurado por MTV debido al significado de la palabra, sustituido por "track #1". El fisting es la práctica de introducir el puño y poco a poco el resto del brazo por algún orificio del cuerpo, principalmente la genital. La alusión es clara, es el bombardeo sensorial, es la sobre-estimulación a la que estamos sometidos en nuestra sociedad moderna y la dependencia somática hacia estímulos externos de todo tipo. Esta sobrecarga de emociones cada vez se hace más profunda hasta llegar a un límite que aún no conocemos, de ahí el I'll keep digging till I'll feel something". El video musical también muestra, mediante alusiones, al concepto entero de la canción. La televisión, el teléfono, las drogas, el tipo comiendo clavos, el sexo, etc.  
VIDEO


Eulogy - El tema a continuación es Eulogy, que es una especie de diatriba hacia Jesús. En la introducción se alcanza a escuchar los clavos en la cruz (percusión eléctrica de Danny Carey). El efecto que Maynard utiliza para su voz tampoco es gratuito, da la idea de un megáfono, o un instrumento a través del cual alguien puede hablar por encima de la multitud ("standing above the crowd, he had a voice that was strong and loud..." ) 
VIDEO


H - Supuestamente, esta lírica se basa en la delicada situación por la cual atravesó Keenan, a causa de una sobredosis. Ademas también se cree que esta canción la compuso Maynard para su hijo, donde dijo en una entrevista: "El nombre de mi hijo es Devo H. Es todo lo que diré" ("My son's name is Devo H. That's all I'll say." ) 


Useful Idiot - Este tema hace de nexo entre la canción "H" y "Forty six & 2". 

Forty Six & 2
 - La quinta canción del disco hace referencia al número de cromosomas que alcanzara el hombre en su próximo paso evolutivo. El hombre primitivo posee 42&2 cromosomas. El hombre moderno a causa de su vida "civilizada" aumento a 44&2 cromosomas, por lo tanto 46&2 es el próximo paso (paso que dará con la ayuda de su sombra, que según la psicología junguiana representa el lado femenino del inconsciente masculino, recipiente que guarda nuestras iras, frustraciones y genera los sueños por que es capaz de otorgar un conocimiento muy valioso de sí mismo a quien lo asimila). O sea aprendiendo a asimilar el contenido de su inconsciente alcanzaremos el próximo paso evolutivo "en mi sombra cambiando mi piel rascando mis costras de nuevo, 46&2 se acercan a mi". 



Message to Harry Manback - La sexta canción es Message to Harry Manback. Es un mensaje dejado en la contestadora de Maynard para su compañero de cuarto. Se trata de un ciudadano italiano que se hospedó en el cuarto de ambos. Se quedó un tiempo ahí pero se gastaba toda línea telefónica y se comía toda la comida. Luego descubrieron que nadie lo conocía, ni mutuos amigos ni parientes ni nadie. Con esta evidencia lo único que podían hacer era botarlo y mientras dormía cogieron todas sus cosas y objetos personales, lo cargaron a él y lo dejaron en un parque. A la mañana siguiente se despertó y enfurecido llamó al departamento de Maynard y dejó el mensaje que ya todos hemos escuchado. La música de fondo es, obviamente, de Tool. Posteriormente sacarían la secuela del tema "Message to Harry Manback II", igual, llena de insultos y amenazas, en el Salival Box. 
VIDEO


Hooker with a  penisSe ha rumoreado mucho de lo que realmente trata Hooker with a penis, pero la información que más se repite es la que literalmente está escrita en la letra de la canción. Un conocido de Maynard, mientras aspiraban coca, le dijo que era fanático de Tool desde el Opiate y que pensaba que ahora ellos se estaban vendiendo. Maynard le responde con este tema explicándole algunos aspectos del mercado y que se puede meter el dedo en el culo. 
VIDEO


Intermission - La octava canción es intermission, una versión alternativa a "Jimmy", la siguiente canción. 
Jimmyque es uno de los temas menos tocados en directo por Tool, se especula que trata sobre la infancia de Maynard en Ohio. 



Die Eier Von Satan (Los huevos de Satán) parece una arenga nazi, pero en realidad es una receta para hacer galletas de hachís turco sin huevos. Lo curioso de este tema es que nunca le ponen "los huevos de satán" como se titula el tema, lo que podría ser que la receta sea para esto, para cocinar los huevos de Satán y no estas galletas con hachís. 
VIDEO

Pushit es la undécima canción. Trata del concepto de la tentación y la obligación hacia algo que no se debe hacer. Toda la canción gira en torno a esta tentación y sobre el "foso" al que está a punto de caer si es empujado. Cuando es empujado la canción se vuelve más dura; pero una vez que se encuentra en el fondo, la canción se calma hasta que Maynard dice: "I´m somewhere I don´t wanna be", muy suavemente cantada, casi susurrada. 
VIDEO

Cesaro Summability es una ecuación que su respuesta es el infinito, es otra de las canciones incógnita de Tool. Aunque es sabido el profundo interés de Danny Carey por la numerología, en este campo posiblemente se encuentre la respuesta para la canción. 
VIDEO

Ænema 
El significado de la palabra Ænima, es el siguiente: la palabra Ænima o Ænema está compuesta de dos palabras: "Ánima", que significa alma en latín; y "Enema", que es el proceso de limpiar el recto con un líquido llamado enema. Entonces la palabra Ænima o Ænema significa "Purificación del Alma", por lo tanto es correcto decirlo de las dos formas.
Este tema cuenta con un video-clip de unos 9 minutos aproximadamente. Aquí la letra está inspirada por Bill Hicks, dibujado en el arte del Ænima, con el rótulo "otro héroe muerto". Bill Hicks era un comediante de los 80s que tenía la misión auto-impuesta de hacer recapacitar al mundo sobre sus problemas y ser conscientes de que hay un nivel más elevado en la vida que simplemente cumplir el sueño americano. Mediante una aguda comedia intentó criticar los aspectos más decadentes de la sociedad. Llegó a ser amenazado, insultado y golpeado por sus ácidas opiniones. 

El concepto de "Arizona Bay" - que en la actualidad es un desierto - fue creado por Hicks. El influjo de Hicks se nota a lo largo de todo el tema. La sociedad superficial en la que viven requiere un cambio de conciencia interior, se nota en la parte "fret for your..." y también en el "learn to swim" e incluso critica a políticos, actrices, Ron Hubbard y su dianética, los gángster, etc. de L.A..
 
VIDEO



(-) Ions. Se sabe que existen dispositivos que generan iones, que son átomos con una carga eléctrica. Cuando los átomos obtienen esta carga eléctrica con bastantes electrones se vuelve un ion negativo, contrario a lo que pasaría si pierde electrones, en este caso el ion se vuelve positivo. Estos dispositivos que generan energía de ionización sirven para terapias y para curar y relajar. 

En el momento de escuchar el tema con audífonos, se puede sentir como los iones pasan de un lado al otro del cerebro, estimulando ambos hemisferios, el derecho y el izquierdo. Estos iones negativos se llaman aniones. En griego la palabra "ion" quiere decir "el que va", lo que deja el significado completo de anión como "el que va hacia arriba".
 
VIDEO


 Third Eye
La última canción del disco es Third Eye, donde antes de que comience la melodía se puede llegar a escuchar extractos de performances de Bill Hicks, ya cuando está entrado en su fase de experimentación con drogas como el LSD, hongos, metanfetaminas, coca, etc. Hicks explora su lado más oscuro y así su discurso se empieza a complementar más con el de Timothy Leary, el profeta del LSD y las drogas alucinógenas, como constituyentes de un exploración más profunda del psiquis humano mediante el viaje interior. 

Las alusiones a Timothy Leary también son claras y a la vez claves para entender este importante mensaje que Tool nos quiere dejar. La búsqueda del tercer ojo representa la máxima estimulación a la glándula pineal, alojada en el cerebro, donde se aloja el penúltimo chakra y representa la sabiduría. Se encuentra en el entrecejo. Tiene 2 divisiones compuestas, cada una en 48 pétalos, o sea, un total de 96. Este centro pertenece al mundo del espíritu en donde residen los superiores y permanentes principios del hombre. 

En el cuerpo físico, el tercer ojo gobierna la glándula pineal, el cerebro izquierdo, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general. Cuando se activan todos los rayos, el individuo desarrolla la templanza, despierta ideas de dignidad, grandeza, veneración y sentimientos delicados, produce la clarividencia positiva. 

Su despertar otorga la evolución espiritual y el dominio del espíritu sobre la materia. 












- Por: José M - Artículo: TOOL Ænima (1997) completo subtitulado
Recomiendalo :

0 comentarios for "TOOL Ænima (1997) completo subtitulado"

Publicar un comentario

LO + ÚLTIMO MES

Con la tecnología de Blogger.