Pin It

Widgets

|

The Beatles: Abbey Road (1969)


Está considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles, aunque la banda apenas funcionaba ya como un grupo unido en esa época.1 En 2003, ocupó el puesto n.° 14 en la lista realizada por la revista Rolling Stone de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.3 Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música. WIKIPEDIA


Posición en las listas de éxitos

PaísLista (1969)Posición más alta
Flag of the United Kingdom.svg Reino UnidoRecord Retailer
Nº 1
New Musical Express
Nº 1
Melody Maker
Nº 1
Flag of the United States.svg Estados UnidosBillboard
Nº 1
Record World
Nº 1
Cash Box
Nº 1




































El medley arranca con "Golden Slumbers". Una canción tranquila, orquestada, sinfónica y con mucho viento. De dulcísima letra. La voz de Paul hace poner la piel de gallina, es casi inevitable.
Cae gracias a ringo, en "Carry That weight". Canción con todos juntos cantando. Canción para abrazarse con un amigo y cantar. Retoma la melodía de "You never give me your money" después de un solo de guitarra es directamente la continuación de dicho tema. De lo mejor del Medley cuando intercalan entre ambas canciones. Y de nuevo las voces de los 4 Beatles y de todos sus fanáticos cantando "Boy, you Gonna carry that weight..." Esperanzador.
Y entra "The end" con mucha guitarra eléctrica. Si, y por fin ! EL SOLO DE RINGO! Simple, pero está correcto. Cae en una gran y muy original seguidilla de solos de guitarra intercalados de Paul, George y John. Muy rockero, es casi un Jam, muy interesante. Y de repente (genial) frenan y caen en un pianito. Sobre en el cual entra tal vez la mejor frase alguna vez escrita por los Beatles. "And in the end, the love you take it's equal to the love you make". Y la cierran a toda orquesta (por supuesto, piel de gallina)
Fuente:
http://www.taringa.net/posts/musica/5...





- Por: José M - Artículo: The Beatles: Abbey Road (1969)
Recomiendalo :

LO + ÚLTIMO MES

Con la tecnología de Blogger.