Pin It

Widgets

|

Pixies: Doolittle (1989) con subtitulos

Pixies es una banda de rock alternativo formada en 1986 en la ciudad de BostonEstados Unidos. El grupo se desintegró en1993 debido a tensiones internas, pero se reunió nuevamente en 2004. La banda ha estado integrada desde su creación porBlack FrancisJoey SantiagoKim Deal y David Lovering; sin embargo Deal dejó la banda en el 2013, siendo reemplazada por Kim Shattuck por unos meses, quien fue reemplazada a su vez en diciembre de ese año por Paz Lenchantin, para el tour mundial 2014. Si bien Pixies sólo pudo conseguir un modesto éxito en su país, alcanzó mucho mayor reconocimiento enEuropa, en especial en el Reino Unido y a pesar de que ninguno de sus álbumes tuvo un gran éxito comercial, fue una de las bandas más influyentes del rock alternativo
La música de Pixies está influida por el punk y el surf rock. A pesar de que su estilo es muy melódico, son capaces de ser cáusticos. Esto se ve reflejado en las letras de Francis, cantante y compositor principal del grupo, que interpreta con un estilo de voz desesperado. Los temas de sus letras suelen girar en torno a fenómenos de difícil explicación, como el fenómeno OVNI o el surrealismo. Las referencias a temas como la inestabilidad mental, imágenes violentas tomadas de la Biblia, elincesto o daños físicos también son muy frecuentes en las letras de la banda.
Al grupo frecuentemente se le ve como el antecesor inmediato del boom del rock alternativo de principios de la década de 1990, a pesar de que su disolución se dio antes de que pudieran cosechar beneficios de ello. Kurt Cobain, fan confeso de Pixies, reconoció la gran influencia que el grupo ejerció en Nirvana. Esto aseguraría el legado de Pixies y provocaría que su influencia fuera creciendo sustancialmente en los años posteriores a su separación.


Al igual que ocurrió con otros grupos de noise rock, su estilo singular ejerció gran influencia sobre muchas de las bandas derock de la escena grunge y alternativa de principios de la década de 1990, especialmente sobre Nirvana y Weezer, quienes popularizaron su particular uso de melodías suaves durante las estrofas y explosiones, gritos y guitarras distorsionadas en losestribillos. Fueron de gran influencia para todas las bandas que posteriormente incluirían el noise en canciones de estructurapop al igual que ellos.

TODOS LOS TEMAS DE ESTE DISCO SUBTITULADOS EN CASTELLANO.
"Debaser" es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo Pixies, y la primera pista de su álbum de 1989 Doolittle. La canción fue escrita y compuesta por el líder de la banda Black Francis y producida por Gil Norton.
La letra de la canción está basada en la película surrealista Un perro andaluz de Luis Buñuel y Salvador Dalí. El título, degradador en español, hace referencia a la época de la película, la cual cambia el estilo del arte cinematográfico y lo lleva a ser más excéntrico y obsceno, más degradante. En la canción Thompson (Black Francis) quiere llegar a ser ese degradador, como un adolescente que se rebela contra los cimientos del arte.

Tame 


La segunda pista del álbum de 1989 Doolittle. La canción fue escrita y compuesta por el líder, voz y guitarra rítmica de la banda Black Francis (Frank Black o Charles Thompson) y producida por Gil Norton. Su duración es de 1:55.
En esta canción se expresa claramente la dinámica de suave/ruido/suave, muy presente en el álbum y en la mayoría de la canciones de rock alternativo y grunge de finales de los '80 y principios de los '90. Está compuesta por tres acordes rítmicos y uno solo de guitarra principal, tocado por Joey Santiago como su "acorde Hendrix" en Fa séptima con novena aumentada.
La canción expresa la rabia de un chico al no obtener nada de una chica. Thompson afirma que se inspiró en los estudiantes de su zona universitaria, según él estos eran groseros y lo único que hacían era emborracharse y bailar.

Otras canciones tratan temas eclécticos, como «Wave of Mutilation», que Francis dice que trata de «empresarios japoneses cometiendo asesinatos-suicidios con sus familias porque han fallado en sus negocios, y saltan de un muelle dentro del océano» 

I BLEED


Here Comes Your Man

En una entrevista Francis comentó sobre el significado de la canción:

Trata sobre borrachos e indigentes viajando en tren, que murieron en el terremoto de California. Antes de los terremotos, todo se pone en calma -los animales se callan y los pájaros dejan de cantar y se para el viento. Es muy ominoso. Yo, de hecho, he estado en unos cuantos terremotos porque crecí en California. Sólo estuve en uno grande, el de 1971. Era muy joven y lo pasé durmiendo. He estado despierto durante muchos pequeños en el colegio y en casa. De hecho, es muy excitante -algo gracioso. Es como si la tierra temblara, y ¿qué puedes hacer? NadA



Dos canciones de Doolittle tratan de historias bíblicas: la historia de David y Bathsheba en «Dead» y Sansón y Delilah en «Gouge Away».
En el Antiguo Testamento, Bathsheba o Betsabé ("la séptima hija" o la "hija del juramento"), hija de Ammiel, fue la esposa de Urías el hitita y luego una de las esposas del rey David. El segundo libro de Samuel (11:1 a12:25) relata el adulterio de Betsabé con el rey David, el embarazo resultante de la relación, y el subsecuente asesinato de su esposo Urías el hitita para ocultar la culpa y la identidad del padre de la criatura que Betsabé llevaba en su vientre. 

DEAD




Monkey Gone to Heaven» es la séptima canción del álbum Doolittle de 1989 de la banda estadounidense de rock alternativoPixies. La canción fue compuesta y cantada por el líder de la banda Frank Black, mientras que la producción corrió a cargo de Gil Norton.
La canción trata del medio ambiente y de la numerología bíblica, temas recurrentes del álbum Doolittle. «Monkey Gone to Heaven» fue la primera canción de Pixies en contar con músicos externos a la banda: dos violonchelistas, Arthur Fiacco y Ann Rorich, y dos violinistas, Karen Karlsrud y Corine Metter
«Monkey Gone to Heaven» fue el primer sencillo en ser extraído de Doolittle en los Estados Unidos y el Reino Unido. Como la banda había firmado poco antes con Elektra Records, el sencillo también significó su primer lanzamiento con una multinacional en los Estados Unidos. Las críticas fueron en general positivas; entre otras las revistas musicales Rolling Stone, NME y Q alabaron el sencillo en sus reseñas. En los años posteriores a su lanzamiento, la canción ha recibido varios reconocimientos en diversas publicaciones.


Mr. Grieves


 "Crackity Jones" describe al "alocado" compañero con el que compartía cuarto Francis mientras estudiaba en Puerto Rico, al que describe como "compañero rarito, psicótico y gay







No. 13 Baby 



There Goes My Gun 


HEY 



SILVER



TEXTOS WIKIPEDIA
VIDEOS: YOUTUBE CANAL DE  unarrosalforn




- Por: José M - Artículo: Pixies: Doolittle (1989) con subtitulos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Pixies: Doolittle (1989) con subtitulos"

Publicar un comentario

LO + ÚLTIMO MES

Con la tecnología de Blogger.