Pin It

Widgets

|

Las drogas mas consumidas en los grandes festivales de música


Un estudio a cargo del sitio DrugAbuse.com, recogido este lunes por el diario español La Vanguardia, se propuso relevar qué drogas se consumen en 15 de los festivales al aire libre más grandes del mundo. "Aunque la mayoría de los organizadores realizan amplios esfuerzos por garantizar un ambiente seguro para el público, los asistentes que abusan de drogas o alcohol bajo condiciones de calor extremo o durante muchas horas se ponen en un alto riesgo", dice la información de la web.
Según se sostiene en el portal que se dedica a trabajar para ayudar a la rehabilitación de adictos, la investigación se basó en publicaciones de usuarios de la red social Instagram. DrugAbuse.com quiso conocer qué drogas son parte de la 'conversación' en los festivales. La metodología utilizada fue rastrear más de 3,6 millones de mensajes que citan los nombres de 15 festivales y a si vez nombran alguna droga.  

Del total de publicaciones relevadas, el alcohol fue la droga más mencionada, seguido por el éxtasis y la marihuana. También se consignaron usos de cocaína, opioides, crack, hongos, LSD, dimetiltriptamina y mescalina.

El festival de música electrónica Electric Daisy Carnival ocupó el primer puesto en menciones a sustancias.  Este evento se desarrolla varias veces por año en diferentes partes del mundo, y eso evidentemente suma más cantidad de menciones en el volumen total. 

DrugAbuse. com sostiene también que "ciertos festivales se prestan a "Instagramear" más que otros. Burning Man, por ejemplo,  se desarrolla en Nevada lejos de una zona urbana, y su espíritu, según el informe,  puede llevar a que la gente use menos los dispositivos móviles. Por el contrario, el Ultra Music Festival (electrónica) tiene lugar en el corazón de Miami y otras ciudades y es un evento premier de la cultura electrónica, que tiene muchos fans jóvenes que usan mucho Instagram.

Esta gráfica muestra todas las drogas mencionadas y a qué festival se asociaron más:

www.elobservador.com

- Por: José M - Artículo: Las drogas mas consumidas en los grandes festivales de música
Recomiendalo :

0 comentarios for "Las drogas mas consumidas en los grandes festivales de música"

Publicar un comentario

LO + ÚLTIMO MES

Con la tecnología de Blogger.